Casillas y Xavi, ganadores del premio Príncipe de Asturias

Casillas y Xavi, ganadores del premio Príncipe de Asturias

Por: Victor Borja

Se imponen finalmente frente al Comité Paralímpico Internacional

Ambos jugadores salieron victoriosos este 5 de septiembre con una nominación conjunta en la contienda por el premio Príncipe de Asturias, al imponerse al Comité Paralímpico Internacional, también finalista. Fue Joseph S. Blatter, presidente de la FIFA, quien propuso esta candidatura.

Los dos jugadores, aunque militan en equipos eternamente rivales, son junto a Iniesta, los lideres destacados de la selección española, a la cual han metido en la historia del fútbol logrando algo nunca antes visto, al haber ganado dos Eurocopas y un Mundial consecutivamente.

Pese a los continuos conflictos en los clásicos entre Real Madrid y Barcelona,  Iker y Xavi mantienen hasta el día de hoy una formidable amistad, y son todo un ejemplo a seguir para los jóvenes deportistas que aspiren a lograr algún día el éxito que estos dos futbolistas tienen entre sus manos.

En 2010, ya consiguió este mismo premio la selección española, mismo año en que salieron campeones del Mundial de Sudáfrica, y aunque este año no se lo hayan dado a toda la selección, sino a dos jugadores, el mismo Casillas manifestó que: «El Premio Príncipe de Asturias es por la buena labor de un grupo que lleva muchísimo tiempo junto, que sabe que tiene por delante mucho tiempo para seguir haciendo historia».

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *