Aborto en Hora Newman

Por Naomy Cristell Pérez Osorno

Se lleva a cabo conferencia sobre el aborto en la Hora Newman.

El pasado 28 de agosto, se llevo a cabo una de las conferencias de la Universidad conocidas como la Hora Newman, en la sala de conferencias. Se invitó al Dr. Gumersindo G. Vázquez C., medico ginecobstetra y docente, quien habló sobre las implicaciones del aborto.

La Coordinación de Desarrollo Humano de la Universidad dio inicio a la Hora Newman dando una breve introducción precisamente sobre John Henry Newman, quien siendo presbítero se convirtió al catolicismo en 1845, más tarde elevado a la dignidad de cardenal y beatificado en 2010.

Siguiendo con los lineamientos católicos de la Universidad, se busca promover la fe católica y sobre todo crear conciencia en temas humanos que ayuden a formar no sólo profesionales sino también seres humanos, que sean capaces de formarse una opinión sobre estos temas.

Esta ocasión el tema fue el aborto y todo lo que implica. Después de abarcar la cuestión medica, los marcos sociales, legales y la postura de la iglesia, se incitó a la participación de los alumnos, quienes discutieron diferentes opiniones, puntos de vista y experiencias personales.

La conferencia concluyó con el agradecimiento del Dr. Gumersindo por la activa participación de los estudiantes, de quienes dijo “mostraron mucho respeto en cuanto a diferencia de opiniones y trataron el tema con la madurez que amerita.”

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *