Obrador pide a Calderón “pruebas”

Por: Cristi Medina Villanueva

Exige al presidente presentar pruebas del manejo de dinero en la campaña de Peña Nieto

Andrés Manuel López Obrador demandó al presidente Felipe Calderón dar a conocer la información que tiene a su alcance sobre el manejo de recursos del PRI, de lo contrario, comentó, incurrirá en encubrimiento, “equiparable a traición a la patria”.

“Es un hecho que él tiene toda la información. De él dependen la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores” Afirmó el tabasqueño.

Seguro de que el PRI cometió fraude continúa exhortando al presidente a declarar: “cualquier persona enterada de la comisión de un delito, tiene la obligación de denunciarlo.”

Al acudir al Festival por la Democracia, la Dignidad y la Libertad  de México en el Zócalo de la capital, AMLO comunicó que esperará a que Calderón responda sobre su posición, “todavía el Tribunal no cierra el periodo de presentación de pruebas, hay hasta el día 6 de septiembre de plazo legal”.

El ex jefe de gobierno del DF pidió a sus seguidores insistir en la demanda de que se cancele la elección del pasado 1 de julio por violaciones graves a la Constitución. Espera el apoyo del presidente, pero se mantiene firme “Pase lo que pase, suceda lo que suceda, nosotros no dejaremos de insistir en hacer valer la Constitución y las leyes”.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *