Multará el IFE a partidos políticos

Por: Cristi Medina Villanueva

El IFE prevé imponer una sanción a los partidos por más de 8 millones.

El jueves 23 de agosto, el Instituto Federal Electoral presentó un documento ante el Consejo General, donde avisa la posibilidad de sancionar a los partidos políticos por faltas en sus procesos de precampaña.

Existen dos faltas que pueden cometer los partidos, unas corresponden a la forma y otras al fondo, siendo estas últimas las que propone sancionar el consejo del IFE. El PRD encabeza la lista con cuatro multas, juntando una suma de cinco millones 184 mil 755 pesos. En segundo lugar se encuentra el PT con dos multas sumando 2 millones 574 mil 48 pesos, le sigue el Movimiento Ciudadano al que se le impuso una sanción de 532 mil 422.80 pesos. Para el PAN, la multa es de 210 mil pesos 862.39 pesos, para el Panal, de 115 mil 310.50 pesos, mientras que el PRI tendrá una sanción mínima de seis mil 233 pesos y el Partido Verde estará libre de multas.

Todas las precampañas y registros de los partidos políticos fueron evaluados. Las multas respectivas fueron decididas tomando en cuenta las entregas extemporáneas de sus registros y la localización de gastos no reportados. En total, el IFE impondrá una elevada sanción de 8 millones 623 mil 632.50 pesos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *