#YoLoHaríaPorTi

“La grandeza de una nación y su progreso moral se puede juzgar de acuerdo a la manera que se trata a los animales”.

Ana Gabriela Poot Cardós, Ernesto Arteaga Cote, Fernando H. Cruz Euan, alumnos de La Universidad Anáhuac Mayab siempre consciente de la importancia de la pro actividad social, fueron los productores, directores y voz institucional de los conmovedores y reflexivos videos presentados el miércoles 13 de junio del 2012, en el comienzo oficial de la campaña Yo Lo Haría Por Ti, “Te cuidaría, te adoptaría”. Campaña en la que algunas asociaciones protectoras de animales del estado como lo son Evolución, Albergue Franciscano del Animal Desprotegido A.C, La Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales, junto con el Ayuntamiento de Mérida y otras instituciones sociales como El Centro de Control Canino y Felino, plantean a la sociedad la posibilidad de crear consciencia colectiva, promoviendo el adoptar, la esterilización y el buen trato a canes y felinos a través de diferentes actividades que se están llevando a cabo desde el 14 de Junio hasta el 1 de Agosto del presente año.

Dentro del marco de las actividades sin consto alguno, se encuentran:

  •  La conferencia, ¿Por Qué Ellos No tienen Derechos?, 14 de Junio a las 17:00 horas en El Centro Cultural Olimpo, contando con la ponencia de Lic. Marcia Lara Ruiz, delegada en Yucatán de la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales A.C. y la Lic. María Teresa Vázquez Baqueiro , directora del centro de investigación de la CODHEY, catedrática de la Facultad de Derecho de la UADY.
  •  La conferencia Esterilización Química en Animales de Compañía, el 27 de Junio a las 17:00 horas, contando con la ponencia de MVZ Carlos Esquivel Lacroix, con maestría en Reproducción Animal por la UNAM, presidente de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios en Pequeñas Especies AC ( AMMVEPE),patrocinado por la Fundación Pedigree.
  •  Una pasarela canina, para la presentación de los animales del Centro de Control Canino y Felino ( CECCAFE) y promoción de su adopción, en el Parque de la Colonia Alemán, el sábado 23 de junio a las 18:00 pm.
  •  Taller de activación física y adiestramiento, en el que se demostrará cómo realizar actividad física en compañía de nuestros animales de compañía, en el Remate del Paseo Montejo (Bici Ruta), el domingo 8 de Julio de 2012 a las 8:00 am.
  •  Concurso de talento, en la cual se invita a la gente a registrarse y participar en una presentación del talento o gracia de sus animales de compañía, como apertura del evento se realizará una demostración de obediencia canina, en la Concha Acústica del Parque de las Américas el domingo 1 de Agosto.
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *