Twitter VS Tercer Grado

Twitter VS Tercer Grado

Anoche se dio una “entrevista” muy esperada para los tuiteros amantes de la política mexicana; se trata (desde mi punto de vista) de una pseudoentrevista- debate entre los conductores de Tercer Grado ( Adela Micha, Carlos Marín, Ciro Gómez Leyva , Carlos Loret, López Dóriga, Denisse Maerker, Víctor Trujillo) y el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel (AMLO).

Como era de esperarse la molestia de tuiteros, ya está gestada desde hace meses contra la televisora de San Ángel, y su reacción ante  la pseudoentrevista-debate era de esperarse, de descalificar a los conductores de Tercer Grado. Los del programa no se quedan atrás, llamar a todos los tuiteros amantes de la política de trolls, de gente mal intencionada; pues creo que no todos y creo que ya les llegó su competencia y no necesariamente es otra cadena de televisión.

Vayamos al grano; en los titulares de los periódicos, en el twitter, en la radio y en uno que otro programa de tv, hablan como que si AMLO no sabe perder o que si Tercer Grado es una reunión de pseudoperiodistas hablando una sarta de mentiras.

¿Necesariamente existe un ganador, necesariamente uno tiene que ser bueno y los otros no, o el otro malo ?

Para mí los dos actores (AMLO y Tercer Grado) son una oda a la poca credibilidad, a no saber escuchar, a dar de gatazos si el tema se me va de las manos. Uno esperaría ver a un Andrés, que sabe que tendrá críticas, pues más preparado. Esta bien que no sea un gran erudito, pero mínimo que se lleve unas buenas clases de retórica.

En ese programa, el candidato de las izquierdas, demostró que no es bueno para recibir críticas, que le encanta escuchar el amor y la felicidad que corre por el aire  a su alrededor, pero desconoce o no quiere escuchar las voces que son disidentes a él.

El necio habla  y el sabio escucha, y pues hubo mucha necedad y poco de sabiduría en varios de los conductores de Tercer Grado, una cosa es tener el poder que el medio les da y otra de interrumpir y no dejar al invitado que hable y de su punto de vista.

Más cae un hablador que un cojo, me acuerdo que uno de ellos dijo que los alumnos de la UIA eran intolerantes por no dejar replicar a EPN, y estos (Tercer Grado) hicieron lo mismo con AMLO.

En fin, no de a gratis se ganan su fama. Los conductores de Tercer Grado cada vez pierden más su credibilidad ante los jóvenes. AMLO pues ya sabemos que no es muy bueno con la elocuencia, eso sí mejor que EPN, y los tuiteros cada vez nos vamos por el lado emocional. Así que los fanáticos de las redes sociales, también hay que tenerlos contentos, no vaya a ser que sucedan casos como Egipto; ya que nuestro país no está para tener una revolución armada.

En fin mientras preparo todo lo necesario para el próximo show (titulado segundo debate presidencial), pues espero que les haya gustado este artículo, hasta la próxima.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *