“The Korean Wave” llega a México.

“The Korean Wave” llega a México.

Como muchos (o pocos) sabrán ,El boom K-popero ha sido todo un fenómeno en internet y en el  cual se puede observar en diferentes medios de comunicación y redes sociales. ¿Pero cuál es la razón de tanto alboroto? LOS FANS. Esos que mueven montañas por ver a sus tan preciados “idols”.

Hace algunos días SM Entertainment (agencia de talentos, productora y editora de música pop Coreana) anunció sus planes de traer el tour de SM TOWN en los próximos meses a Latinoamérica. Un show que arrasó con las entradas en su natal Corea, después en Paris con SM Town Live in Paris y al ver la reacción del público al parecer ahora toca en territorios americanos.

En pocas palabras, todo este movimiento tiene como causa el llamar la atención por parte de los fans a SM Entertainment para que les den la oportunidad de ver una presentación en vivo de sus cantantes favoritos en su país. Muchos han sido los que se suman a esta causa y es bien sabido que, por lo menos en nuestro país, las culturas asiáticas han sido admiradas por varios grupos desde hace tiempo. Ya sea anime, manga, doramas, cosplay, idols japonesas y coreanas, toda esta cultura ha llegado hasta nosotros consiguiendo un gran número de admiradores y es algo que no podemos negar; todos alguna vez vimos Los Supercampeones o Dragon Ball Z.

póster de Concientos

En fin tenemos que aceptar que son muchos los que se han interesado por esta petición por lo que se ha visto en las redes sociales como twitter, en donde ha generado trending topic con hashtags como “#SMTOWNMEXICO”, “#smtownbrazil”. Así como los fanáticos del “like” que piden a gritos un concierto en su país. Algunos de estos países son:

  • México
  • Brasil
  • Tailandia
  • Australia
  • Colombia
  • Filipinas
  • Canadá
  • Chile
  • Uruguay

Para los que desconocen  SM TOWN aquí les va una pequeña reseña:

SM TOWN se compone de varios artistas coreanos (grupos y solistas) que se unen para sacar compilaciones de temas y tours de conciertos en el periodo vacacional de invierno y verano bajo el sello de SM Entertainment. Desde el año de 1999 se lleva a cabo este proyecto y entre los géneros musicales que se encuentran son k-pop, dance y el R&B.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *