Balazo: La juventud exige educación de calidad y candidato a senador se compromete.

Balazo: La juventud exige educación de calidad y candidato a senador se compromete.

Por: Pablo Javier Valle Bañuelos

 

MÉXICO, D.F.- Mario Delgado, candidato a senador por el Partido de la Revolución Democrática, ofreció una conferencia esta mañana en el Hotel del Prado, en el Distrito Federal, donde aprovechó para expresar sus propuestas en materia de educación.

 

Carrera Política

Mario Delgado, quien estudiara la licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y posteriormente una maestría con especialización en Econometría en la Universidad de Essex, Inglaterra, ha ocupado los cargos de Secretario Técnico de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la LVII Legislatura en la Cámara de Diputados, Secretario de Finanzas del DF durante el periodo 2006-2010, Secretario de Educación del Distrito Federal (2010-2012) y ha sido homenajeado en diversas ocasiones por varias organizaciones no gubernamentales.

 

Propuesta educativa

Durante la conferencia, el candidato dejó en claro su compromiso con la educación, hecho patente con la promesa de extender el sistema Prepa Sí al resto del territorio nacional, la actualización de la curricula educativa en los niveles medio y medio superior, la mejor preparación del personal docente y la modernización de las aulas a nivel nacional. Así mismo propuso promover el ingreso y la permanencia al nivel medio superior mejorando la calidad práctica de la educación, con el fin de que los jóvenes que terminen la preparatoria estén listos para ejercer un oficio laboral moderno y productivo, así mismo una cobertura “100% universal” de la educación en el país, además de apoyos a la emprendedurísmo con el objetivo de que los jóvenes egresados de bachilleratos técnicos cuenten con las herramientas para crear un negocio propio. “La mayoría [de estudiantes], yo pienso, debería tener las herramientas, los medios, el apoyo, para formar su propia empresa terminando la educación superior o, incluso, en la preparatoria” dijo el candidato cerca del fin de su conferencia.

 

Prepa Sí

Es un programa del Gobierno del Distrito Federal que intenta asegurar que todos los estudiantes de bachillerato puedan concluir sus estudios y no deje de estudiar por falta de recursos económicos. A todos los estudiantes inscritos en escuelas públicas del DF se les otorga una beca mensual de $500 a $700 dependiendo de sus calificaciones. Los beneficiarios complementan su formación académica con diferentes actividades (deportivas, artísticas, ambientales, culturales, educativas y tecnológicas) que realizan en beneficio de la comunidad y de su desarrollo profesional.

 

Cada día estamos más cerca de las elecciones del 1 de julio, y con ellas la oportunidad de un cambio en aquellas políticas que han tenido oportunidad de ponerse a prueba y fallado. Una cosa es segura, no importa quién llegue al poder, la sociedad no debe tentarse el corazón al momento de exigir, con actitud crítica, el cumplimiento de las labores a funcionarios públicos de todos los niveles y de todos los partidos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *