La revancha del Chelsea

La revancha del Chelsea

Fuente: Milenio

El Chelsea había esperado 107 años para ganar su primera Liga de Campeones, para meterse a la elite europea. Hace cuatro se quedó a un penal de distancia, cuando John Terry falló. Ayer la suerte cambió de lado, Didier Drogba revivió a los Blues para el 1-1 y después concretó la pena máxima que los llevó a la gloria con el 4-3, ante el Bayern Múnich y de visitante.

El cuadro de Londres se coronó en el torneo de clubes más importantes del mundo. Roman Abramovich, su dueño multimillonario ha cumplido su mayor deseo. Lo hizo en una temporada convulsa, con cambio de entrenador incluido, donde necesitaba exorcizar sus fantasmas.

En semifinales eliminó al Barcelona, cobrando venganza de lo que le hicieron los culés en 2009; y ayer otra vez con un técnico interino y con un penal para coronarse, no hubo espíritu del Manchester United y Drogba gritó campeón.

El equipo de Roberto di Matteo no será recordado por su futbol. El estratega italiano no cambió el guión del Camp Nou, dos líneas de cuatro delante de Petr Cech, Juan Mata para controlar el balón los pocos segundos en que fuera azul y Drogba correteando a los defensas centrales.

Los locales no pudieron. Ni el apoyo de su gente, ni la posesión de balón, ni tener un penal en tiempo extra para terminar con el partido, ni haber comenzado la tanda decisiva con una ventaja 2-0 les sirvió para alcanzar su quinta Copa de Europa. El cuadro bávaro se va en blanco, subcampeón de la Bundesliga, de la Copa local y de la Champions.

El Bayern se apropió desde el comienzo del partido del balón y del campo mientras que el Chelsea se dedicó a defender. La primera ocasión clara la tuvo Arjen Robben en el minuto 21 tras asociarse con Franck Ribéry y rematar en el área, pero otra de las figuras del partido, Cech, reaccionó y desvió la pelota al poste.

En el 36’, Thomas Müller remató desviado tras recibir un centro de Diego Contento y, en el 42’, fue Mario Gómez quien disparó por arriba. El Chelsea, mientras tanto, solo llegó una vez en los primeros 45 minutos, con un tiro de Salomon Kalou que contuvo Manuel Neuer, y únicamente en la parte final de la primera parte empezó a intentar hacer algo más en ataque.

En la segunda parte, el Chelsea salió un poco más atrevido, pero el sitio al área inglesa continuó. Lo que ofreció el Chelsea fue cosa de los primeros minutos y luego se volvió el mismo libreto.

En el 83’, el partido pareció terminarse cuando el Bayern abrió el marcador con un cabezazo de Thomas Müller tras un centro de Toni Kroos, pero el Chelsea volvió a mostrar que era el equipo marcado por el destino.

Al 88’, en el primer tiro de esquina a favor del Chelsea a lo largo del partido llegó el empate con un cabezazo de Drogba que obligó a los tiempos extra.

En la prórroga, el Chelsea salió mucho más ofensivo que lo que se había mostrado en los noventa minutos pero, en el 93’, el Bayern tuvo una gran ocasión de irse en ventaja por un penal que señaló el árbitro tras una falta de Drogba a Ribéry. Robben falló el cobro, como le había ocurrido en la definición de la Bundesliga. Además el francés se fue lesionado.

Llegaron los penales y el Bayern logró ventaja; Neuer le detuvo a Juan Mata, pero luego Cech emparejó las cosas al parar el disparo de Olic. En el último lanzamiento, Schweinsteiger estrelló el balón contra el poste y Drogba convirtió el suyo y le dio el título al Chelsea.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *