Apps esenciales para usar el iPad en la universidad (I)

Apps esenciales para usar el iPad en la universidad (I)

¿Te regalaron un nuevo y nítido iPad 3? ¿Usas tu iPad sólo para jugar Draw Something y quieres aprovecharlo para usos más educativos? Éste es nuestro primer recopilado de aplicaciones para iPad que le sacan el jugo académico a cada uno de sus 3,145,728 pixeles.

iStudiez Pro en el iPadLa primera es iStudiez Pro, una de las esenciales para mí. Empiezas por agregar la información sobre tu semestre: clases, exámenes, maestros, vacaciones y días feriados; con eso te permite ver un resumen de los eventos de tu día y de tu semana.

También te permite manejar de una forma fácil tus tareas y trabajos, ordenándolos por día, clase y prioridad, ajustando las fechas de entrega y llevando un seguimiento de las calificaciones obtenidas.

Pero algo de lo más útil son las notificaciones, que te pueden avisar cuando está por empezar tu clase o tienes una tarea pendiente para el próximo día.

Y todo esto sincronizado en la nube para que esté disponible en todos tus dispositivos Apple que tengas: Mac, iPhone, iPad, iPod… para todos está disponible iStudiez. Tiene un costo de $2.99 dólares o $36 pesos.

Evernote para iPadNuestra segunda recomendación es Evernote, que si bien no tiene las funciones de Notability de la cual nos platicó Auais, permite capturar notas de texto, audio o fotos que se almacenan en la nube, y están disponibles desde casi cualquier plataforma: Windows, Mac, iOS, Android, Windows Phone y web. Y lo mejor: es gratuita.

Su premisa es simple: capturar cosas para recordarlas luego. De esta manera se pueden tomar notas en clase, tomar fotos o escanear las páginas que necesitas del libro de texto, organizar una investigación o grabar el audio del maestro dando su clase.

Con Evernote Peek, una app que funciona junto con Evernote, se pueden convertir las notas, audio e imágenes en material de estudio. Así te puedes preparar para un examen o ir aprendiendo un nuevo lenguaje simplemente destapando la Smart Cover del iPad o usando una virtual incluida con la app. También gratuita.

Wolfram|Alpha para iPadPor último, si lo tuyo son las matemáticas (o no tienes de otra), está Wolfram|Alpha, que al estar impulsado por el motor de Mathematica, puede realizar una gran cantidad de operaciones, desde matemáticas elementarias, hasta graficar funciones, resolver ecuaciones y calcular derivadas e integrales. Y no sólo eso, sino que muestra información sobre muchos temas como astronomía, biología, el clima, música, finanzas… todo un recopilado de conocimiento por $2.99 o 36 pesos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *