Seis puntos son muchos

Seis puntos son muchos

Fuente: El País

El mensaje de Pep Guardiola, que hoy ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Sant Joan Despí, no varía un ápice: “Seis puntos con el Madrid son muchos puntos. Ganar los 10 partidos que nos quedan no es sencillo y ellos van a empezar a ganar ya”. El técnico del Barça mantuvo su habitual línea de prudencia pese a que su equipo haya limado cuatro puntos en las dos últimas jornadas al líder. “Han empatado dos partidos, pero no podemos pretender que lo hagan cada día”, afirmó. Interrogado sobre el tropiezo de los blancos ante el Villarreal, el preparador se sinceró: “No lo vi, la verdad. La gente tiene familias, una señora e hijos. A veces tienes que ver una película y había una buena en La 2…”.

Guardiola, que en las últimas semanas ha calificado como imposible que el Barça le arrebate el cetro liguero al Madrid este curso, enfatizó: “No estoy aquí para juzgar si la Liga se le va a hacer larga o no al Madrid. Lo único que podemos hacer, de momento, es ganar mañana. La guerra psicológica termina cuando pita el árbitro y el balón empieza a rodar”. De aquí a que termine el campeonato, el equipo azulgrana visitará al Mallorca, Zaragoza, Levante, Rayo y Betis, y deben pasar por el Camp Nou el Athletic, Getafe, Real Madrid, Málaga y Espanyol. Los blancos, por su parte, acudirán al territorio de Osasuna, Atlético, Barça, Athletic y Granada. En casa, se medirán a la Real Sociedad, Valencia, Sporting, Sevilla y Mallorca.

Guardiola eludió valorar el rendimiento del Madrid, pero sí se refirió al de su equipo. “En el estadio hemos estado a un nivel espectacular todo el año, pero fueran no hemos estado tan bien en cuanto a resultados. Pero, en general, creo que el nivel ha sido bueno. Ahora llegamos con buen tono, nos hemos comportado muy bien en todos los campos y esto es lo que debemos exigirnos siempre. Si luego recogemos algún título o no, ya veremos”. No se pronunció, sin embargo, cuando los periodistas la inquirieron por el silencio que se ha instalado en Chamartín. «Cada uno hace lo que siente y cree que debe hacer. No me gusta que me den lecciones y tampoco debo yo darlas a los demás. Igual algún día no vengo», bromeó.

En la sesión de hoy, el preparador azulgrana volvió a contar con tres defensas del filial: Bartra, Montoya y Muniesa. Las bajas en la retaguardia obligarán al técnico a retocar la zaga frente al Mallorca, ante el que no podrán estar Abidal -alejado de la competición a la espera de un trasplante de hígado-, Alves -expulsado ante el Granada- ni Adriano -con una elongación muscular-. “Tendremos que tirar del filial. 15 ó 16 chicos han nacido o se han formado en esta casa. Ese es nuestro triunfo. Montoya es excelente y Muniesa se adapta perfectamente tanto al eje como al lateral”, zanjó.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *