Un fin de semana en la Feria

Un fin de semana en la Feria

 Termina el tercer día de la primera Feria Internacional de la Lectura Yucatán en el Centro de Convenciones Siglo XXI, evento organizado por la Universidad Autónoma de Yucatán que fue inaugurado el viernes 9 de marzo por el actual Alcalde de Mérida, Álvaro Omar Lara Pacheco.

Abierto a todo el público y con más de 200 actividades en su programa, la Feria ha cerrado el fin de semana recibiendo a un gran número de visitantes desde su inicio, lo cual demuestra el interés de los yucatecos por la lectura. Entre conferencias, presentaciones de libros, mesas redondas y presentaciones artísticas, la FILEY busca promover la lectura y las artes en general en el Estado.

El día de su inauguración se llevó a cabo uno de los principales eventos, la conferencia con la académica y periodista Denise Dresser quién presentó su nuevo libro El país de uno en el cual habla y analiza diferentes eventos y personas de la política mexicana reciente.

De igual manera, el sábado se presentó el libro Santo PRI, sálvanos del PAN por el maestro Eduardo del Río, Rius, quien posteriormente firmó ejemplares del libro. Y Xavier Velasco con su último libro La edad de la punzada, del cual también hubo firma de libros posterior a la presentación, en la que el carismático autor platicó, bromeó y se tomó fotos con sus lectores.

Este domingo volvió el maestro Rius para la mesa «Encuentro de moneros», con Trino, Jis y el caricaturista local, Tony como moderador. Fue un evento de preguntas y respuestas en el que se discutieron temas de política sobre todo. La mesa panel tuvo una gran audiencia, con la sala Progreso casi llena; y después de ésta, tanto Trino como Rius firmaron libros en la sala Chichén Itzá.

La FILEY ha sido un éxito en sus primeros tres días, y se espera que la asistencia aumente especialmente por los próximos eventos, como la presentación del nuevo libro de Yohana García, la conferencia de Jorge Bucay, la venta nocturna del miércoles y un par de eventos a los que asistirá el músico yucateco Armando Manzanero, estando a 4 días de la clausura del primer gran evento que promueve la lectura en Yucatán.

Fotografía por Isaac Félix.

 

 

 

Fuentes:  www.eluniversal.com.mxwww.uady.mx

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *