Leticia Méndoza ofrece plática a estudiantes de Comunicación.

Leticia Méndoza ofrece plática a estudiantes de Comunicación.

Por Daniel Peraza Zermeño

Como parte de la educación integral que la Licenciatura en Comunicación imparte a sus alumnos, la Lic. Leticia Mendoza Alcocer, Diputada del PRI y ex secretaria de Educación del Gobierno del Estado, tuvo presencia dentro de las aulas por motivo de la materia “Sociología de los Medios” para hablar a los jóvenes sobre sobre su experiencia y punto de vista en el tema de la “Educación y Medios de Comunicación”.

Entre los puntos clave de la plática, la Lic. Mendoza destacó los aspectos positivos del uso de las Redes Sociales en la cotidianeidad, realizando especial énfasis en que el contacto humano debe estar por encima del uso de  los dispositivos de comunicación para conectar y acercar a la gente. En opinión de la Lic. Leticia Mendoza, una propuesta para alcanzar un equilibrio es la educación en valores, en tanto ésta nos ayuda a adquirir el criterio que nos lleva a capitalizar los valores propios que conforman nuestra identidad.

Gracias a la materia “Sociología de los Medios”, impartida por el Mtro. Carlos Pérez, los estudiantes de 5to semestre de la Licenciatura en Comunicación estarán organizando y recibiendo pláticas precedidas por expertos representantes de las Instituciones Sociales, para abordar la relación de la Iglesia, la familia y la política.

Share