Recomendaciones de apps productivas para tu iPad

Recomendaciones de apps productivas para tu iPad

Con el nuevo inicio de semestre, los métodos de aprendizaje en el aula han cambiado dando paso a la reciente llegada de los iPads a la Universidad. Es por eso que el equipo de Tecnología trae para ustedes una lista de apps recomendadas para el mejor uso de esta tableta dentro y fuera del aula.

Evernote

Si buscabas una aplicación con la que puedas tomar apuntes y organizar tus libretas virtuales, te presentamos Evernote. Esta aplicación es ideal, ya que se sincroniza perfectamente con tu ordenador cada vez que escribes en tu iPad, es decir, al escribir notas, éstas ya están automáticamente en tu computadora. Dentro de las notas puedes agregar imágenes, notas de voz, capturas de pantalla desde tu computadora, etiquetas, compartir tus notas y más. Esta aplicación la puedes tener para trabajar también en tu computadora y todas las tareas que hagas desde ella, aparecerán también en tu iPad. Y lo más reciente de esta aplicación es que ya hay una extensión de Evernote llamada Peek, que sirve para estudiar para tus exámenes con la funda inteligente de tu iPad. Ambas aplicaciones, tanto Evernote como Peek, son completamente gratis, así es que no esperes más para descargarlas en la App Store de iTunes.

 

Noteshelf

Si eres de los que aún no le agarra al teclado táctil del iPad, te recomendamos esta aplicación para tomar apuntes a mano (si cuentas con una pluma Stylus o bien, con tu propio dedo). Se llama Noteshelf, con esta aplicación al igual puedes organizar tus materias por libretas y tenerlas en un estante. Tú personalizas tus libretas de acuerdo a lo que vas a escribir, ya que vienen muchos tipos de hojas, hasta para escribir música, lista de quehaceres y deportivas. Dentro de la app cuentas con un estuche donde tienes una gama diversa de plumas y marcatextos. Puedes agregar imágenes y exportar las hojas que quieras de tu libreta a .pdf y tenerlos en tu Dropbox, imprimirlas, o enviarlas tu mail, iTunes o hasta el mismo Evernote.

 

iStudiez Pro

 

 Elegida durante dos años consecutivos como una de las mejores aplicaciones para estudiantes en la  categoría de productividad para iPad, iStudiez Pro es sin duda un must en la vida de cualquier  estudiante universitario.

Esta aplicación te permite organizar tus horarios, añadir todas la tareas, trabajos y  actividades de todas tus clases, te recuerda, según tus necesidades, cuándo te conviene estudiar,  adelantar tareas o repasar para tus exámenes, e incluso, cuándo tienes tiempo libre para irte de  fiesta. Así que ya sabes, para organizarte de manera muy fácil y a la vez divertida, no te puedes  quedar sin esta aplicación disponible en la App Store de iTunes.

 

Pages

 Esta aplicación creada por Apple, es la manera más fácil de manejar todos tus documentos escritos.  Diseñada exclusivamente para iPad, iPhone e incluso iPod Tocuh, Pages te permite crear, editar y ver  documentos donde quiera que estés. Es una aplicación con un diseño sin igual, es impresionante a la  vista. Añade imágenes, tablas y gráficas como nunca antes; comparte tus archivos desde tu Mail, en  la web, tu iDisk de MobileMe, tu Mac o tu PC de manera rápida y sencilla. Nunca tendrás ningún  problema en compartir tus trabajos pues Pages te permite compartirlos con Microsoft Word y  también en formato PDF. Si todavía no cuentas con alguna aplicación para tomar tus apuntes en  clase o hacer tus tareas directamente en tu iPad, Pages es la aplicación perfecta para ti.

 

Estas aplicaciones son excelentes para tenerlas y hacer de tus apuntes una manera más práctica e interactiva, por supuesto más completas por lo mismo que puedes agregar elementos que en una libreta normal, no podrías hacer. ¡Nos vemos en la próxima recomendación!

 

Share